ICE SESSION 2022 el drop inicial de la asociación
Ya pasó un buen tiempo desde este épico evento en aquel helado invierno, pero queremos dejarles una reseña para traerles el recuerdo si estuvieron ahí, y si no contarles un poco de lo que se vivió y lo que significó.
Lo organizamos para el día 7 de junio de 2022 saliendo de la pandemia de COVID-19, donde las actividades tanto deportivas como recreativas habían quedado paralizadas. Por esto en Esquel hacia mucho que no se veía ningún evento o actividad dedicada al skate, y en parte esto nos impulsó a querer revivir los encuentros.
Fue una entrada al invierno particularmente muy helada, así que decidimos llamar al evento ICE SESSION, para reflejar lo que es el salir a patinar en esta época en el sur, literalmente entre nieve y hielo. Pusimos manos a la obra y nos organizamos, conseguimos los sponsor para los premios y decidimos hacer distintas modalidades de competencia, un S.K.A.T.E. GAME, el Ollie más alto, y una Skate jam de Street.
Días antes entre todos les pibes, con gran esfuerzo, limpiamos toda la pista, la despejamos de piedritas, tierra, hielo y nieve (ojala pudiéramos decir agua pero estaba todo congelado).
Finamente el día llegó, tuvimos la gran suerte de que nos tocó un día despejado y con solcito, aunque tuvimos que hacer varios cambios de última hora, ya que había caído una helada terrible y tanto el bowl como una parte del skatepark eran bloques de hielo. A pesar de esto las distintas competencias salieron de lujo.
Tuvimos el gran gusto de que nos acompañó en la tarde un gran amigo de la casa Matias Alvarez. Matias conocido por su emprendimiento skatero semillero skateboarding, no sólo aporto con premios, sino que también acompañó como jurado en la competencia, y en el host del evento junto a Lucas Giménez (quien les escribe).
Pese al clima helado, pasamos una tarde muy cálida con amigos y familia. El evento contó con más de 30 skaters de Esquel, Trevelin y la Comarca, que por el frío que hacía demostró un claro amor por el deporte, además se sumó un montón de gente a ver el espectáculo. Pudiendo así cumplir el objetivo principal, mostrar la disciplina, el nivel deportivo que hay, y lo divertido que es ser parte de esta comunidad.
La ICE SESSION fue el drop que hizo girar estas ruedas, que nos impulsó a formar algo que años atrás intentamos varias veces sin éxito, una asociación de skate. Esto derivó en la creación de lo que es hoy Patagonia Freestyle, la asociación de deportes de acción de Esquel y la comarca. Por eso fue muy importante tanto para nosotros, como para el skate, y todos los deportes que compartimos a diario en el skaterpak y las calles.
¡Gracias a la banda y que siga creciendo el sk8!